Para ocultar las ganancias, la organización desmantelada por la Guardia Civil, adquiría fincas en varias localidades andaluzas a través de testaferros y contratos privados
En los registros, los agentes han encontrado una plantación escondida en una nave de dos plantas con 7.400 plantas de marihuana
La Guardia Civil ha disuelto en Sevilla una organización delictiva deteniendo a un total de doce personas por los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico, contrabando, tenencia ilícita de armas y hurto.
Los detenidos se dedicaban al blanqueo de capitales provenientes de diferentes actividades ilícitas. La organización incrementaba su patrimonio de manera muy notable, a través de testaferros, contratos privados sin ser elevado a público y otras formas de ocultación. Con las ganancias ilícitas, los autores adquirían fincas en las localidades de Utrera, Los Molares (Sevilla) y Chipiona (Cádiz).
Según los indicios obtenidos, el capital provenía en su mayoría del comercio de droga, abasteciéndose de una plantación de marihuana de grandes dimensiones y de su propiedad, ubicada en una nave industrial de la localidad de Utrera.
Vigilada en todo momento por un hombre armado, la plantación tenía dos niveles, pudiendo acceder al nivel más elevado de la nave a través de una escalerilla superpuesta. Además, para mantener la producción, se abastecían de electricidad de forma ilegal, realizando puentes eléctricos para suministrarse de la red general.
Otra forma de lucrarse era la venta de cajetillas de tabaco sin precintos fiscales, vendiéndolo al público a menor precio de lo estipulado en el mercado.
Las doce detenciones fueron efectuadas en su mayoría en los registros domiciliarios, figurando entre ellos el líder de la organización el cual fue decretado su ingreso en prisión tras ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción de Utrera.
Esta operación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla junto con el Área de Investigación de Utrera, con la colaboración de USECIC, GAR y Servicio Cinológico.
Fuente : Prensa Guardia Civil
Ingresó en el Grupo de Acción Rápida (GAR) del instituto armado en 2011, especializado en la lucha antiterrorista y la ejecución de operaciones de riesgo.
David, el guardia civil catalán asesinado por los narcos en Barbate: 43 años y dos hijos .David Pérez, el guardia civil catalán asesinado por una narcolancha en Barbate (Cádiz) junto a su compañero Miguel Ángel Gómez, tenía más de una década de experiencia en una unidad de élite.
Así lo han confirmado fuentes del instituto armado a Crónica Global, que precisan que Pérez, fallecido a los 43 años, llevaba 13 en el Grupo de Acción Rápida (GAR), antiguamente denominado Grupo Antiterrorista Rural (GAR). Se trata de una unidad altamente especializada, dedicada a la lucha contra el terrorismo y a la ejecución de operaciones que entrañan un gran riesgo y que requieren de una respuesta rápida.
Comisionado en Cádiz
Pese a haber nacido en Barcelona, David Pérez nunca trabajó en Cataluña. Ingresó en la Academia de Baeza en 2008 y en 2011 ya comenzó a formarse para acceder al GAR en el Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño, en La Rioja.
Ese mismo año comenzó a formar parte de este grupo de élite de la Benemérita, en la sección de Pamplona, por lo que se afincó definitivamente en la capital de la Comunidad Foral de Navarra. Allí se casó y tuvo dos hijos, que ahora tienen seis y nueve años.
Hace apenas “15 o 20 días” el agente se fue comisionado a Cádiz. “Van mucho al sur de España a luchar contra el narcotráfico”, precisan las mismas voces. Allí están durante unas semanas, en el caso de los GAR, realizando controles en carreteras e intervenciones peligrosas, como asaltos en viviendas durante registros policiales vinculados con el tráfico de drogas. “Ellos son especialistas en eso”, añaden. Después, regresan a sus puestos habituales, en su caso en la Comandancia de Pamplona, donde hoy se ha instalado su capilla ardiente.
Dos agentes fallecidos
Junto a David Pérez murió otro agente del instituto armado: Miguel Ángel González, agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), de 39 años, nacido en San Fernando (Cádiz) y padre de una niña. También resultaron heridos un cabo, en estado grave y con un brazo roto, y otro agente, fuera de peligro pero que necesitó varios puntos de sutura.
Los hechos en los que los dos guardias civiles perdieron la vida se remontan a la noche del viernes, cuando varias narcolanchas que cubren la ruta del Estrecho de Gibraltar para introducir droga desde Marruecos se refugiaron de la mala mar en el puerto de Barbate (Cádiz).
Una narcolancha los arrolló
Hasta allí se movilizaron seis agentes de los GEAS y los GAR a bordo de una zódiac de la Guardia Civil. Cuando se acercaron para identificarles, una de las narcolanchas comenzó a perseguirlos, haciendo rodeos sobre la embarcación de la Benemérita, hasta que finalmente la embistió de forma intencionada. Las maniobras de los narcos eran jaleadas desde tierra firme por un grupo de jóvenes que los alentaban a hundir la embarcación.
Por estos hecho la Guardia Civil ha detenido a ocho personas: los seis tripulantes de esta narcolancha y dos personas que se habían desplazado en coche hasta Sotogrande para recogerlos y facilitarles la huida.
Ocho detenidos
Tres de los tripulantes detenidos son hombres de 21, 24 y 28 años, todos ellos españoles, y con antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo. A esta extensa lista se suma ahora la atribución de dos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad.
A los dos que iban a recogerles se les imputan delitos de encubrimiento y resistencia grave a agente de la autoridad. Se trata de dos hombres de 34 y 54 años, también españoles, y con antecedentes por tráfico de drogas y contrabando.
Cientos de vecinos y compañeros han despedido este domingo a David Pérez Carracedo, agente de Guardia Civil y vecino de Sarriguren fallecido este viernes en Barbate (Cádiz) al ser embestido por una narcolancha, en dos actos desarrollados en la Comandancia de Pamplona de dicho cuerpo de seguridad y la catedral Santa María la Real de la capital navarra.
El primero de ellos se ha tratado de una capilla ardiente programada para las 10.00 horas y se ha desarrollado en la más estricta intimidad por respeto a los familiares. Por la sede de la Guardia Civil ubicada en la avenida Galicia han pasado amigos, compañeros y autoridades para ofrecer su apoyo al entorno del agente de 43 años destinado en Navarra desde 2011 como miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR).
A los tres cuartos de hora de abrir la capilla ardiente ha llegado Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior del Gobierno de España, para ofrecer sus condolencias y colocar una medalla condecorativa en el féretro del agente fallecido, conocido como Bobi por sus compañeros, casado con una navarra y padre de dos niños de 6 y 9 años.
NEGATIVA DE LA VIUDA A LA VISITA DE MARLASKA
En presencia de Grande-Marlaska se ha vivido uno de los momentos de tensión de la jornada de despedida del agente que había sido enviado durante unas semanas a la costa gaditana en el marco de la lucha antidroga.
La viuda se ha negado a que el ministro de Interior colocara en el féretro de su marido una medalla condecorativa, según han informado fuentes presentes en la sala en el momento del hecho.
Tras la negativa de la mujer, que se ha producido en un momento en el que estaban presentes autoridades del Ejecutivo foral, desde el ministerio han informado de que la condecoración se ha impuesto a título póstumo.
El féretro de David Pérez Carracedo entra en la catedral de Pamplona, portado por sus compañerosJesús Caso
FUNERAL MULTITUDINARIO
Sobre las 13.00 horas, la despedida de David Pérez se ha trasladado de la avenida Galicia a la catedral de Pamplona. Conforme se acercaba la hora de la despedida, los vecinos han comenzado a llenar la plaza de la catedral. En torno al templo se han reunido grupos de amigos, familias y vecinos. También lo han hecho numerosos compañeros del agente, que se han colocado en fila formando un pasillo perfecto a la espera de la llegada del féretro.
La mayor parte de las conversaciones de la plaza giraban en torno a la figura de 'Bobi' y los nexos de unión de cada uno de los presentes con él. Otros se mostraban muy críticos con la gestión del gobierno central.
Sobre las 13.05 horas ha llegado el coche fúnebre con los restos y todos los asistentes han comenzado una ovación que se ha extendido a lo largo de dos minutos. Mientras tanto, los agentes se han mantenido en silencio como muestra de respeto.
Antes de este momento, sobre las 12.45 horas, habían accedido al templo otras autoridades forales como por ejemplo Amparo López, consejera de Interior, y Javier Remírez, senador socialista. A la llegada de este grupo se ha escuchado el siguiente grito: "Fuera de aquí".
Portado por sus compañeros y cubierto por una bandera de España, el féretro ha entrado en la catedral de Pamplona entre aplausos de los asistentes, seguido de la viuda y los familiares del agente y tras ellos las autoridades. Mientras tanto la banda de música de la Guardia Civil ha interpretado el himno de España.
A la ceremonia religiosa, celebrada en una catedral abarrotada de personas, han asistido, entre otras personalidades, la presidenta de Navarra, María Chivite, y la delegada del Gobierno, Alicia Echeverría. No ha asistido Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.
El funeral ha sido oficiado por el arzobispo castrense, Juan Antonio Aznárez Cobo, quien fue obispo auxiliar de Pamplona y Tudela entre 2012 y 2021. Ha leído unas palabras enviadas por el arzobispo de Pamplona, Florencio Roselló, quien no ha podido asistir a este acto.
En su mensaje, en arzobispo ha mostrado a la familia su deseo de acompañarles en este "drama" y, tras condenar "sin paliativos" lo sucedido en Barbate, ha resaltado que "el corazón entiende de amor, no de violencia".
"No hay palabras para explicar lo sucedido", ha indicado el arzobispo, quien se ha puesto a disposición de la familia para todo lo que necesite.
UNA SALIDA DE LA CATEDRAL MUY EMOTIVA
Ya en la salida, que ha tenido lugar a las 14.30 horas, los compañeros, acompañados de la banda de música de la Guardia Civil, han cantado dos canciones de despedida al féretro. En primer lugar se ha interpretado el himno y, después, 'La muerte no es el final'. En este momento se han podido ver los rostros más emocionados de la mañana.
Una vez introducido el féretro en el coche fúnebre ha tenido lugar otra de las escenas más tensas de la mañana. La presidenta del Gobierno de Navarra ha recibido gritos. La multitud también ha gritado "Marlaska dimisión".
REACCIONES EN REDES SOCIALES
A través de las redes sociales, partidos navarros como UPN, PSN y PPN han mostrado su pesar por la muerte de los dos agentes y han trasladado su pésame a familiares y compañeros.
UPN, a través de X, considera "terrible ver como dos guardias civiles son asesinados en acto de servicio al ser embestidos brutalmente por una narcolancha en Barbate. Nuestras condolencias a la familia, compañeros y amigos, muchos de Pamplona, donde trabajaba David, casado con una navarra".
El PSN-PSOE, por su parte, envía "un fuerte abrazo y todo nuestro cariño a la familia de los agentes de la guardia civil por su pérdida en acto de servicio a nuestro país".
Desde el PPN, su presidente Javier García, además de enviar sus condolencias, se refiere a los fallecidos como "hombres valientes que dieron su vida por proteger nuestras fronteras de las mafias, sin medios y sin miedo". Y concluye preguntándose si "hará algo el ministro o tampoco toca".
Actualizado Sábado, 10 febrero 2024 - 09:53
El grave problema que tiene el Ministerio del Interior con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar ha llegado a su máxima expresión a última hora de la tarde de este viernes en el Puerto de Barbate. Una narcolancha ha arrollado a una embarcación de la Guardia Civil y ha matado a dos agentes. Además, otro agente está en coma y otro se encuentra herido leve.
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Sotogrande por su presunta implicación en la muerte de los agentes.Tres de los detenidos son tripulantes de la narcolancha y se ha arrestado también a las otras dos personas que les fueron a recoger.
Las embarcaciones se habían refugiado en el recinto portuario del municipio sin ningún tipo de precaución amparadas por la impunidad con las que operan los narcotraficantes en la zona, aseguran fuentes del Instituto Armado.
Al tener constancia de la presencia de las narcolanchas, la Guardia Civil ha activado a un equipo del Grupo de Acción Rápida (GAR) y otro del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) -los buceadores- porque los agentes del Servicio Marítimo estaban fuera del puerto en otro servicio. Los dos agentes fallecidos son buceadores, indican fuentes del Instituto Armado.
Miguel Ángel González Gómez, uno de ellos, pertenecía al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Tenía 39 años, era natural de San Fernando (Cádiz) y estaba soltero, aunque tenía pareja y una hija.
David Perez Garacel, el otro fallecido, era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR). Con 43 años, había nacido en Barcelona pero era vecino de Sarrigurren (Navarra), donde estuvo destinado muchos años. Estaba casado y tenía dos hijos de ocho y 10 años.
Otro de los agentes heridos es natural de Terrassa (Barcelona), según fuentes de la Guardia Civil en Cataluña.
En un duro vídeo de varios minutos de duración, se puede escuchar cómo la gente que lo graba está jaleando a los narcotraficantes para que hundan a los agentes, mientras dos lanchas dan vueltas alrededor de una pequeña patrullera para embestirla.
Este suceso se produce el mismo día en el que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se había desplazado hasta la zona para ensalzar su Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar. Desde Algeciras, el titular de Interior ha resaltado que la presión policial ha provocado que las mafias hayan cambiado sus rutas de distribución de la mercancía ilícita. Sin embargo, sus reflexiones no son compartidas por la plantilla policial que opera en la zona, que insiste en la conflictividad del destino y en la falta de efectivos para hacer frente a las diferentes situaciones. Este sábado, el titular de Interior se desplazará a la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz.
Los policías denuncian que las plantillas policiales viven una situación crónica de desamparo institucional. Acosados y agredidos por las mafias de la droga, que extienden la presión a las familias de los agentes, y sin apenas medios para luchar también contra la inmigración ilegal, los agentes prefieren otros destinos.
Lo que sucedió anoche en el Puerto de Barbate fue la constatación de que los clanes de narcotraficantes del Estrecho superan en medios la Guardia Civil. La embestida de la narcolancha a la embarcación del Instituto Armado -ésta se le acercaba para pedirles la documentación- ilustra cómo se han invertido los términos y los ratones son ahora los que persiguen a los gatos.
"NO TIENEN OTRA COSA"
La apabullante superioridad de los narcotraficantes también es apreciada por las personas que estaban en el puerto. "¿Esa es la Guardia Civil? ¿Con esa lancha de mierda?", pregunta uno, según se ve en un vídeo. "Con esa mierda de lancha", responde otro. "No tienen otra cosa, es lo que tienen aquí", añade.
Los agentes y sus familias trabajan bajo la presión constante del entorno que apoya u opera para los traficantes y las redes de inmigración ilegal. «Lo que vivimos aquí es insostenible porque no hay que olvidar que los narcos tienen más medios que nosotros. Los vehículos que usan van muy por delante que los nuestros. Están a años luz», lamenta uno de los guardias civiles consultados por EL MUNDO.
Asume resignado que es «una batalla perdida». «No tenemos una capacidad de reacción inmediata, eso es grave pero real, y ellos lo saben y lo utilizan. Además cuentan con una logística muy extensa y a todos los niveles porque es mucha gente la que come de eso». Es la arquitectura delictiva tan arraigada en el Campo de Gibraltar que ya se ha naturalizado.
LaLínea de la Concepción, Algeciras y Tarifa se han convertido en un castigo. Nadie quiere trabajar allí. Así lo demuestra que el 40% de la plantilla policial (300 agentes) solicite año tras año el traslado.
El problema es que los agentes de la Policía y de la Guardia Civil no terminan de arraigarse a una zona en la que contar con equipos consolidados es esencial para enfrentar con efectividad el abanico de delitos que concentra. Con estos datos en la mano, los agentes vuelven a exigir al ministro la declaración urgente del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad.
La denominación conlleva la aplicación de fórmulas de incentivos laborales y económicos similares a los que perciben los agentes destinados en el País Vasco o en Navarra. Cataluña también está en este proceso. Se trata, en definitiva, de un plus por la aspereza del destino. Sin embargo, Interior todavía no ha recogido esta propuesta.
El ministro ha presidido este viernes en el Puerto de Algeciras una reunión operativa en la que ha hecho balance del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar desde su puesta en marcha y ha analizado su ejecución para los próximos dos años, una vez que el pasado mes de diciembre la Secretaría de Estado de Seguridad prorrogó su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.
1.668 TONELADAS DE DROGA EN UN AÑO
Desde su puesta en marcha en julio de 2018, su vigencia ha sido prorrogada tres veces (en 2020, 2022 y el pasado mes de diciembre) y el territorio de aplicación ampliado desde el Campo de Gibraltar hasta la totalidad de las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Almería, Granada y Sevilla.
Grande-Marlaska ha repasado algunos de los datos más destacados, como que desde el 1 de agosto de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2023, Policía Nacional y Guardia Civil han incautado 1.668 toneladas de droga, de las que 1.452 fueron de hachís, 106,7 toneladas de cocaína y 109,7 toneladas de marihuana u otras drogas.
Sin embargo, el ministro del Interior no se ha pronunciado sobre el desmantelamiento en septiembre de 2022 del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico en Andalucía, el denominado OCON-Sur, que estaba compuesto por 150 agentes de la Guardia Civil en comisión de servicio disponibles las 24 horas y los siete días de la semana en el Campo de Gibraltar. Interior decidió disolver el grupo a pesar de sus apabullantes resultados.
A los agentes que integraban el OCON-Sur los mandaron a otros destinos. El Ministerio del Interior siempre ha defendido que en ningún caso se perdían efectivos en la lucha contra el tráfico de drogas sino que los agentes de la OCON se han integrado en la Policía Judicial y que continúan desarrollando su trabajo dentro de esos grupos.
El Campo de Gibraltar ha sido el escenario de vistosas persecuciones, alijos a pleno sol e incluso del asalto a un hospital para liberar a un traficante custodiado. La sucesión de calificativos sobre la comarca de España que hace huir a policías y a guardias civiles es demoledora e implacable. La embestida a la lancha de los agentes de la Guardia Civil es una prueba más de la complicada situación que se vive en la zona.
"Lo que ha pasado esta noche en el puerto de Barbate es un ejemplo más de que los traficantes saben que esto es tierra de nadie y operan a sus anchas sin importarles las consecuencias", reivindica uno de los agentes destinados en el campos de Gibraltar que ha sido testigo de lo que ha sucedido.
DÍA DE LUTO
Por otra parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha convocado para este sábado a las 12.00 horas a las puertas del Consistorio un minuto de silencio por el fallecimiento de los guardias civiles, uno de los cuales residía en Algeciras.
El regidor ha querido trasladar un mensaje de cariño y apoyo a las familias y a sus seres queridos, así como a todo el cuerpo de la Guardia Civil.
Fuente :https://www.elmundo.es/espana/2024/02/09/65c69406e9cf4abd0f8b45aa.html
Hay tres personas detenidas por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal
La Guardia Civil ha localizado y desmantelado una “guardería” de droga en La Línea (Cádiz) con más de 4.500 kilos de hachís.Se trata de uno de los mayores alijos descubierto en “guardería” de los últimos años en Andalucía.
El operativo se ha saldado con la detención de tres personas, una de ellas de nacionalidad inglesa y propietario de la vivienda y dos vehículos de carga, uno de ellos sustraídos.
La operación fue llevada a cabo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se podría producir un alijo de hachís en las costas del término municipal de La Línea de la Concepción.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
La operación ha sido llevada a cabo en el marco del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar.
Fuente : Prensa Guardia civil
Debido a la alta demanda de participación, las clases se dividen en tres grupos durante los meses de febrero y marzo.
Las jornadas serán impartidas por guardias civiles instructores, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón con formación específica recibida en el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE).
La Guardia Civil de Castellón ha iniciado este lunes unas jornadas de formación dirigidas a 85 policías locales de la provincia de Castellón. Se trata de técnicas de intervención operativa enmarcadas dentro del Plan Anual de Técnicas de Intervención Operativa (PATIO) que, desde hace una década, reciben todos los guardias civiles desde su ingreso en la academia y a lo largo de toda su carrera profesional.
Actualmente, la Guardia Civil hace extensiva esta formación a las Policías Locales de la provincia. Para ello instruye a las plantillas en sistemai de Intervención operativa. Los propios agentes de la Comandancia de Castellón son los instructores. Guían las clases tras haber recibido una formación específica en el Centro de Adiestramientos Especiales para adquirir las competencias necesarias para la enseñanza y adiestramiento de las técnicas de intervención operativa.
La formación, apunta esta parte, es la herramienta más adecuada que permite a los guardias civiles afrontar con seguridad y eficacia los escenarios de riesgo con los que se encuentran cada día en el desarrollo de su servicio. Las técnicas se adaptan a la realidad de las situaciones a las que los agentes hacen frente diariamente.
Debido a la alta demanda de participación, las clases se dividirán en tres grupos durante los meses de febrero y marzo. Una vez finalizada la formación, los agentes recibirán un diploma acreditativo por haber superado con éxito la formación.
El detenido era el titular de varias direcciones de criptomonedas que participaban en una red internacional de financiación terrorista
Las actividades de captación y distribución de fondos se realizaban a través de criptomonedas y en favor del grupo terrorista DAESH
Debido a la importancia de la red, en la investigación han participado varias agencias de seguridad internacionales
El detenido era el titular de varias direcciones de criptomonedas que operaban en tres redes distintas y estaban vinculadas con múltiples direcciones, conformando un entramado con ramificaciones en varios países cuya finalidad era la de captar fondos y transmitirlos en favor del grupo terrorista DAESH.
Y es que, desde la aparición de las criptomonedas, el Servicio de Información de la Guardia Civil ha implementado actividades de investigación sobre este nuevo método de transmisión de valor con la finalidad de prevenir y detectar que pudiera ser destinado a la financiación de actividades terroristas.
Esta vertiente de financiación terrorista a través de criptomonedas se ha desarrollado desde comienzos de la década pasada, habiendo aumentado su intensidad desde entonces y, especialmente, tras la pandemia de COVID-19. La situación sanitaria vivida en el año 2020 sirvió como catalizador de esta nueva amenaza para la seguridad, propiciándose la aparición de nuevas tendencias terroristas especializadas en el ámbito económico para compensar, entre otros aspectos, la pérdida de movilidad personal que quedó restringida en varios países por motivos sanitarios.
De esta manera, estos sofisticados medios actuales de financiación promovidos por criptoyihadistas plenamente especializados complican severamente las investigaciones de los servicios de seguridad. Es en este punto donde la cooperación internacional se erige en uno de los instrumentos más determinantes para poder neutralizar estas redes, toda vez que la actividad desarrollada a través de las mismas es cada vez más importante y ha pasado a constituir una de las prioridades de las agencias de seguridad en la lucha contra el terrorismo.
La actividad desarrollada por la red con la que estaba relacionado el detenido no había pasado desapercibida para los servicios de seguridad internacionales, ya que contaba con un gran impacto en forma de grandes movimientos económicos. Así, durante la presente investigación se ha contado con la participación destacada de la DGSI francesa, el FBI estadounidense, la SÄPO sueca y Europol. Asimismo, a nivel nacional se ha contado con la participación del CNI.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial habiendo sido decretada la medida de ingreso en prisión provisional.
Fuente: Prensa Guardia Civil