Debido a la alta demanda de participación, las clases se dividen en tres grupos durante los meses de febrero y marzo.
Las jornadas serán impartidas por guardias civiles instructores, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón con formación específica recibida en el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE).
La Guardia Civil de Castellón ha iniciado este lunes unas jornadas de formación dirigidas a 85 policías locales de la provincia de Castellón. Se trata de técnicas de intervención operativa enmarcadas dentro del Plan Anual de Técnicas de Intervención Operativa (PATIO) que, desde hace una década, reciben todos los guardias civiles desde su ingreso en la academia y a lo largo de toda su carrera profesional.
Actualmente, la Guardia Civil hace extensiva esta formación a las Policías Locales de la provincia. Para ello instruye a las plantillas en sistemai de Intervención operativa. Los propios agentes de la Comandancia de Castellón son los instructores. Guían las clases tras haber recibido una formación específica en el Centro de Adiestramientos Especiales para adquirir las competencias necesarias para la enseñanza y adiestramiento de las técnicas de intervención operativa.
La formación, apunta esta parte, es la herramienta más adecuada que permite a los guardias civiles afrontar con seguridad y eficacia los escenarios de riesgo con los que se encuentran cada día en el desarrollo de su servicio. Las técnicas se adaptan a la realidad de las situaciones a las que los agentes hacen frente diariamente.
Debido a la alta demanda de participación, las clases se dividirán en tres grupos durante los meses de febrero y marzo. Una vez finalizada la formación, los agentes recibirán un diploma acreditativo por haber superado con éxito la formación.