Noticias

Detenido el narco que hirió de un disparo a un guardia civil en un operativo antidroga en Trebujena.

30/08/2023 9:59 AM

La Guardia Civil ha detenido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) al hombre que presuntamente disparó contra un guardia civil el pasado viernes durante un operativo antidroga en Trebujena (Cádiz). Los agentes abortaron un alijo de hachís que iba a ser introducido por el río Guadalquivir. Uno de los narcotraficantes que se vio sorprendido en plena carga de fardos disparó con una escopeta contra el vehículo policial e hirió en la mano a uno de los agentes que iba dentro del coche. El arrestado tiene 41 años y está investigado por tentativa de homicidio, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y daños en vehículo oficial. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Cuando ocurrió el tiroteo, los guardias civiles habían cercado la zona del río de la localidad gaditana de Trebujena (7.000 habitantes) al detectar la embarcación que utilizaba la organización para transportar la droga. Los sospechosos estaban cargando dos furgonetas, pero al darse cuenta de que les habían descubierto, salieron huyendo.

La misma noche del viernes fue detenido por tráfico de drogas uno de los integrantes de la organización criminal, según ha informado este martes la Guardia Civil en una nota de prensa. Ese primer arrestado es un hombre de 28 años, vecino de la localidad sevillana de El Cuervo.

En los días posteriores, la investigación se centró en localizar al autor del disparo y a los demás participantes en el alijo. Finalmente, los agentes han detenido en Alcalá de Guadaira (Sevilla, 75.260 habitantes) a un hombre de 41 años como supuesto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y daños en vehículo oficial. El operativo continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones.

La Guardia Civil ha intervenido dos furgonetas cargadas con 90 fardos de hachís con un peso total de 3.372 kilos —ambas sustraídas previamente—, 3.200 litros de combustible para suministrar las embarcaciones y la escopeta utilizada —también robada—, junto con la munición, para disparar a los agentes.

En el operativo del viernes día 25 de agosto intervinieron agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, el Grupo de Acción Rápida (GAR), un helicóptero, patrullas territoriales de Seguridad Ciudadana, el equipo Pegaso (unidades de policía del aire) y el Servicio Marítimo Provincial. La investigación ha sido desarrollada por agentes de Policía Judicial de Cádiz, GAR y la colaboración de Policía Nacional.

Fuente :

https://elpais.com/espana/2023-08-29/detenido-en-sevilla-el-narco-que-hirio-de-un-disparo-a-un-guardia-civil.html

El hombre que ganó el relato al narco: "Había que mostrar que no eran Robin Hood"

23/08/2023 10:47 PM

En los últimos años, Guillermo Alonso participó, documentó e informó de unas 350 operaciones contra el narcotráfico como parte de un plan en el que la comunicación era un arma más frente a una delincuencia venerada por partes de la sociedad

Tarde del 6 de febrero de 2018. Una veintena de encapuchados asalta el hospital de la Línea de la Concepción (Cádiz) para liberar por la fuerza a un individuo que estaba bajo custodia policial y que había sido detenido tras saltarse un control. No era un delincuente cualquiera. Se trataba de Samuel Crespo. El lugarteniente de los hermanos Alarcón, Antonio y Francisco —conocido como Isco—, los líderes del clan de Los Castaña. Dos tipos que, como el Messi del Hachís, Kiko el Fuerte o el Pantoja, eran desconocidos fuera de la comarca del Campo de Gibraltar, pero que en municipios como el linense o Algeciras se habían convertido en ídolos para jóvenes seducidos por su ropa de marca, coches de lujo y, sobre todo, por el respeto y miedo que infligían en todos los que sabían que eran los reyes del narcotráfico en el sur de Europa. Una imagen distorsionada que iba carcomiendo a una sociedad azotada por el desempleo y la falta de oportunidades y que se asomaba peligrosamente al abismo de una mexicanización impulsada por la ascendencia del narco. El guardia civil Guillermo Alonso se disponía a irse de vacaciones ese verano cuando sonó su teléfono móvil. Era una llamada en nombre del general Contreras, en la que le explicaban que iban a proponerle un proyecto que cambiaría su vida y marcaría el tramo final de su carrera: liderar la comunicación de un dispositivo sin precedentes contra el narcotráfico. Era el Plan OCON Sur. Un despliegue que durante cinco años percutiría sin tregua a los grandes clanes de la droga para acabar con su impunidad, pero que también tenía como fin eliminar el aura que rodeaba a estos delincuentes. Ganarles también en la batalla por el relato.

Alonso, en la reserva desde junio, recuerda que la información fue desde un principio un factor clave dentro de un plan de actuación sostenido por cuatro patas y cuyas otras tres eran el Grupo de Acción Rápida (GAR), la Unidad Operativa y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain). Su labor consistía en "contar el trabajo de los demás", pero también en "dimensionar un problema que íbamos a solucionar" y demostrar la fortaleza del Estado de Derecho. La tarea no era fácil. Como comentó el portavoz de la plataforma Por tu seguridad, por la de todos, Francisco Mena, en la comarca se había instalado una especie de omertà que comenzó a romperse, poco a poco, tras la muerte de un niño de seis años que perdía la vida al ser arrollado por una embarcación neumática. Ocurrió tres meses después del asalto del hospital de La Línea y reafirmó los miedos de unos vecinos que en julio de ese 2018 asistieron al fallecimiento, durante una persecución, del agente del Servicio de Vigilancia Aduanera José Luis Domínguez Iborra. "Hubo un despertar de unos ciudadanos que entendieron que esta lacra te afecta. Hablamos de familias con hijos, que estudian en colegios y que ven en la figura del adolescente captado por los narcos a un chico que gana mucho dinero y que tiene todo a su alcance", relató Mena para alertar del enraizamiento entre la juventud de una cultura del narcotráfico que tiene un gran "efecto llamada". Al salir en los medios, comenzaron a reconocerlo, lo que le obligó a dormir fuera para no dar pistas de las operaciones con su presencia No es un fenómeno nuevo. El primer contacto de nuestro protagonista con La Línea se remonta a 1990, poco antes de que estallase la Guerra del Golfo. Entonces formaba parte del Grupo Rural de Seguridad (GRS) y fue destinado a la zona porque "se había calentado mucho por el contrabando de tabaco". En su memoria, imágenes plenamente vigentes en la actualidad: "Los guardias civiles intervenían para llevarse los cartones y la gente se arremolinaba en los coches patrulla para recuperarlos". Guillermo pasó varios meses en la comarca de forma intermitente, pero le sirvió para acercarse a una realidad que acabaría convirtiéndose en costumbre. Lo primero que hizo cuando aceptó ser el rostro mediático del OCON fue presentar un plan de comunicación ambicioso que acabó consensuando con los responsables del dispositivo. Una de las metas era que los agentes comprendieran el valor de la comunicación en esa guerra que estaban librando contra el narco. "No era lógico que estuviésemos haciendo 30 o 40 registros, los medios llamaran para preguntar y decirles que no ocurría nada. Eso generaba desconfianza", explica, antes de añadir que sus compañeros entendieron que la información que se transmitía a la sociedad era un arma con la que reafirmar la autoridad: "Trasladar el esfuerzo que se estaba haciendo por mejorar la situación".

En esta labor por llegar a la ciudadanía hubo varios hitos que desnudaron las actividades del crimen organizado y pusieron de relieve su debilidad ante los mecanismos de defensa de un país. Una de ellas fue la primera gran operación contra Los Castaña. Toda una exhibición de fuerza pública en la que se movilizó a más de 600 guardias civiles. La misma que se percibió en otra intervención que llevó a los agentes hasta las islas Chafarinas para acabar con uno de los puntos en el que las embarcaciones de los narcos se refugiaban cuando había temporal. "Fue como decirles: 'Vamos a ir hasta donde estéis", comenta el antiguo responsable de prensa, que recuerda que se empleó un buque oceánico, helicópteros y aviones. Aunque el antes y el después, mediáticamente hablando, fue el descubrimiento de Villa Narco. Una especie de urbanización en el barrio linense de El Zabal que con el paso de los años fue el lugar de residencia de numerosos traficantes. El auténtico valor de las imágenes que Guillermo grabó en ese complejo residencial trascendía lo policial. Mostraba a todas esas personas que podían mirar con cierta admiración a esos delincuentes que "no eran Robin Hood" y "vivían del carajo". En cada una de las casas que fueron reventando, se encontraron una mezcla de "opulencia" y "mal gusto" que hurgaba en la esencia del narco. "Uno de los chalés tenía cada habitación tematizada. Otro construyó un trampolín en la piscina que era como un galeón y una montaña en la que había tallados animales como un cocodrilo". "En el sótano de una villa nos encontramos cabezas de peluches que estaban colgadas en la pared como si fuesen trofeos de caza. Una de alce, de oso, de león… Me resultó tan extraño que pensé que podían ocultar algo, así que le pedí a uno de los compañeros que estaba registrando la habitación que abriese una mientras lo grababa. No había nada en su interior. Simplemente les parecía bonita esa decoración", recuerda.

Otras veces, más que con la imagen, el impacto se conseguía con un sonido. El de los gritos de los agentes al derribar una puerta en mitad de la madrugada o el ruido de los motores de los coches de alta gama intervenidos. Fue uno de los motivos por los que comenzó a incrustarse con el GAR en el momento de más tensión: cuando hay que irrumpir en una casa y reducir a los sospechosos. Reconoce que al principio encontró reticencias, aunque acabó ganándose la confianza de los miembros de la unidad. Lo consiguió sin ser "una preocupación para ellos” y cuando comprobaron el resultado final de las grabaciones.

El sonido del dinero

Pero nada tan embriagador como ese sonido envolvente y constante de las máquinas contadoras de billetes. Se graba en el cerebro como el estribillo de una canción. Como el que emitían las que se utilizaron para contar los 16,5 millones de euros que localizaron en varias viviendas de La Línea. Los agentes necesitaron aproximadamente 10 horas y varias máquinas para contar los fajos que encontraban ocultos en cualquier lugar de los inmuebles.

"Mi principal miedo era no ser capaz de reflejar tantos meses de trabajo de los investigadores, no saber vender el producto", confiesa Alonso. "Buscaba un registro que fuese visualmente atractivo. Una casa aislada, mejor que un bloque de pisos; la figura del cabecilla; alguna incautación llamativa…", consciente de la dificultad de encontrar elementos que evitasen que se volviesen monótonas para los medios. Pero una cosa clara, la autonomía de la que gozaba tenía una línea roja que no se podía cruzar nunca: "Difundir imágenes que descubrieran tácticas operativas ni técnicas de investigación". Guillermo, que trabajaba junto a las oficinas de prensa de las distintas comandancias y con la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS), estima que pudo documentar aproximadamente 350 operaciones, la inmensa mayoría en municipios de la comarca del Campo de Gibraltar, donde el narco tiene mil ojos y una amplia red de informadores. Lo que provocó que con el tiempo tuviese que cambiar de costumbres. "En un principio, al ser la mayoría de las operaciones de madrugada, me quedaba en un hotel desde el que me desplazaba a uno de los puntos de interés. Pero llegó un momento en que me reconocían en una gasolinera o en un bar donde tomaba café. Así que mi presencia se podía asociar a una intervención inminente y dar pistas a los malos, por lo que tuve que empezar a ir directamente desde Sevilla o dormir en otro municipio fuera del radio de acción de los traficantes. Para mí se quedan los madrugones de todos estos años".

'Narco stars'

Esta tarea de información provocó un curioso fenómeno. Aunque la Guardia Civil no muestra el rostro de sus detenidos, las sucesivas investigaciones hicieron que la sociedad "pusiese cara al narcotráfico". Lograron que las actividades de muchos de ellos trascendieran de la comarca y una exposición mediática que dañó la imagen de muchos para los que la discreción era clave. Otros, sin embargo, al verse ante un pelotón de cámaras lo vivían como "una especie de reconocimiento". Las imágenes de Villa Narco y de numerosas máquinas de contar billetes trabajando al mismo tiempo supusieron un antes y un después Alonso recuerda el caso de "un conocido narco de La Línea" al que, después de detener y registrar su casa, le ofrecieron ocultar el rostro porque en el exterior había medios. Se negó y salió mirando, desafiante, los objetivos que captaban su paseíllo hasta el coche policial. "Pensamos que lo hizo porque de esta forma marcaba su estatus dentro de prisión", apunta. Parecida es la historia de otro investigado que en la cárcel pidió que le llamaran con el mote que los agentes le habían puesto durante la investigación: "Y no era nada bonito". Para algunos de estos delincuentes, "salir en prensa era una muestra de fortaleza y poderío", una forma de empoderarse ante otros clanes. Los motes eran como marcas de empresa que dimensionaban la verdadera fortaleza de la organización.

Guillermo Alonso, una vez reestructurado el Plan OCON, en una polémica decisión del Ministerio del Interior, echa la vista atrás y se muestra orgulloso del trabajo que hicieron en Algeciras, La Línea o Marbella. "No corrió el riesgo de que se corrompiese el sistema", pero era necesario "parar" al narco. Lo lograron con constancia y determinación, pero también con un móvil y un estabilizador de imagen que captaron la dimensión del problema y que registró esa pelea que aún se libra.

Fuente :

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2023-08-21/guillermo-alonso-prensa-ocon-guardia-civil_3719803/



’Dreambeach 2023’ finaliza sin incidentes graves a pesar de los más de 130.000 asistentes

17/08/2023 10:28 PM

Con motivo de la celebración del festival ‘dreambeach 2023’ desarrollado en la localidad de Villaricos, del municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, la Guardia Civil informa sobre el desarrollo del dispositivo de seguridad, especialmente diseñado con el fin de garantizar el normal desarrollo del evento.

Este dispositivo de seguridad llevado a cabo en festival ha estado orientado hacia la prevención y control de situaciones que pudieran desencadenarincidentes graves para la seguridad de las más de 135.000personas que asisten a dicho evento. Con dicha orientación, se han desarrollado actuaciones en diferentes ámbitos: vigilancia del tráfico de vehículos y traslados de personas hacía los accesos del festival y zona de acampada, control del espacio aéreo junto a la vigilancia de la zona costera y mar territorial así como coordinación con organismos con competencias en asuntos específicos como Inspección de Trabajo.

A su vez, con el objetivo de una mayor sensibilización en cuanto al concepto de cultura de seguridad para las personas asistentes, organizadores del festival, responsables de establecimientos de la zona y vecinos, se ha intensificado tanto la información pública distribuida como la comunicación y proximidad mantenida con los distintos actores y grupos de interés implicados.

Desde el 2014 la secretaría de estado de seguridad puso en marcha la aplicación ’Alertcops’ con el fin de informar a la ciudadanía de cualquier alerta de seguridad y facilitar a los ciudadanos poder avisar de forma rápida a las FFCCS de cualquier incidencia, pudiendo además subir fotografías o videos de las mismas.

Durante el desarrollo del festival ‘Alercops’ de forma periódica ha compartido con los ‘dreamers’ recomendaciones de seguridad para que pudieran disfrutar del festival de música ‘dreambeach’ de una manera más segura.

La Guardia civil dentro de sus las recomendaciones compartida con los usuarios del festival llegando a cerca de 7.200 jóvenes en su mayoría de 22 a 45 años con porcentaje de casi el 50% entre hombres y mujeres de diferentes países de manera que disfrutaran del festival de forma segura.

Los canales de información habilitados tanto a través de la aplicación “Alertcops” como en diversos medios de comunicación social, han permitido que el público conocieran con rapidez consejos e información que les era de interés, enfocados en reducir las incidencias y agilizar los procedimientos policiales, para que pudieran disfrutar al máximo.

El diseño definido así como la ejecución puesta en marcha ha posibilitado que el festival se haya desarrollado con plena normalidad y que el público asistente haya podido disfrutar del mismo con las mejores condiciones para su seguridad.

Conscientes de que para obtener este resultado es necesario llevar a cabo labores que en ocasiones afectan a las personas, organización, establecimientos y otros actores, la Guardia Civil agradece la actitud y la colaboración por parte de asistentes, organización y otros actores afectados durante el festival, por la paciencia y consideración con el personal de la Guardia Civil que ha desarrollado la labor de protección y seguridad en todo el entorno afectado por el evento.

Por parte de la Guardia Civil, y durante el desarrollo del festival, según se informó al inicio del mismo, se han dispuesto de distintas capacidades y unidades especializadas para el dispositivo de seguridad, el cual, se ha articulado en función de las necesidades e incidencias que se iban identificando. De manera general se ha prestado servicio tanto en funciones de seguridad ciudadana como de seguridad vial, con mayor grado de implicación de personal y recursos.

El personal perteneciente a las Unidades Territoriales de la Guardia Civil de la Compañía de Vera, así como de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Guías de perros detectores de droga, especialistas en desactivación de explosivos (GEDEX), de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Seprona, Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Servicio Marítimo Provincial y Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), Equipo Pegaso (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional, agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (G. R. S.), Servicio Aéreo de la Guardia Civil (S.A.E.R) y el apoyo técnico de unidades como el Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información (G.A.T.I.), entre otras unidades de la Comandancia de Almería.

Dentro de las capacidades implementadas, los apoyos recibidos del Grupo de Acción Rápida, (G. A. R), que junto al Equipo Pegaso, se ha encargado, entre otras funciones, del sistema UAV - ANTI UAV para controlar posibles amenazas aéreas con drones y vigilancia a través de RPA.

Incidencias más comunes

Dentro los dispositivos establecidos, se han podido identificar a personas que portaban sustancias estupefacientes. Por dichas circunstancias la Guardia Civil ha propuesto para sanción 715supuestas infracciones administrativas, de las cuales 688son contra la salud pública, incautando diferentes cantidades de estupefacientes de diverso tipo, donde en todos los casos, los agentes confeccionaron las correspondientes documentos en el marco de la Ley 4/2015, de Seguridad Ciudadana, los cuales posteriormente son remitidas al Subdelegado del Gobierno de la provincia como autoridad competente para sancionar.

Actuaciones más destacadas

Durante el desempeño de su labor de seguridad durante el desarrollo del evento, la Guardia Civil procedió a la detención y puesta a disposición judicial de un total de 6 personas, como autores de diferentes delitos de tráfico de drogas, a los que se les intervinieron distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetamina y fármacos, dispuestos para su venta y distribución entre los asistentes al evento.

En el módulo habilitado especialmente para recogida de denuncias se han tramitado 20, la mayoría por extravíos y pequeños hurtos y robos en interior vehiculo. Se han devuelto por parte de los agentes gran parte de objetos trasladados por los asistentes de forma voluntaria al localizarlos, lo cual muestra la responsabilidad y valor de los asistentes a este tipo de eventos.

También ha de incluirse en la responsabilidad a la hora de coger vehículos bajo influencias de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, circunstancias que ponen en riesgo la seguridad colectiva. Para su identificación, se han desarrollado controles preventivos de alcoholemia llevados a cabo en los accesos a los festivales, donde los agentes del Subsector de Tráfico de Almería han realizado un total de 3869pruebas de alcoholemia y326de detección de estupefacientes, con el resultado de 58positivos de alcoholemia y 180positivos de estupefacientes. Una persona ha resultado investigada por un delito conta la seguridad vial al conducir bajo los efectos de alcoholemia.

Dentro de la implicación de la Guardia Civil hacía el apoyo y asistencia a las personas, destacan la gran cantidad de auxilios y ayudas prestadas por la Guardia Civil durante el desarrollo del evento, a requerimiento de los participantes en los festivales, así como la gran cantidad de auxilios informativos realizados por los agentes, tanto directamente como por la Aplicación Alercops y otras vías de comunicación. Se ha tratado de dar una especial protección a personas que a la finalización del festival se encontrasen aisladas y afectadas por la ingesta de alcohol o sustancias tóxicas.

Como conclusión general se destaca la ausencia de incidentes graves, dentro de la gran afluencia de público registrada, que la propia organización ha cifrado en 135.000 personas.

Fuente :

https://www.almeria24h.com/m/noticia.php?noticia=59831

Las unidades de élite de la Guardia Civil se despliegan por Sant Antoni

12/08/2023 7:18 PM

Rotonda de Can Tomàs. Media tarde del jueves. Dos vehículos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil despliegan en cuestión de segundos un filtro de control en los carriles de entrada a Sant Antoni.

En la cabecera dos agentes dan el alto a los vehículos que consideran sospechosos. En la zona de salida otro agente porta en sus manos una cadena de pinchos, un sistema de barreamiento que desplegará ante cualquier incidencia o intento de fuga de un vehículo.

Uno de los coches verificados es un deportivo. Un agente se identifica. Los ocupantes son británicos y el guardia les traslada todas las indicaciones en inglés antes de que otro compañero inspeccione a fondo el vehículo. Minutos después el guardia civil se dirige en italiano a los cuatro jóvenes ocupantes de otro coche.

El término municipal de Sant Antoni es el área principal de acción del GRS, una de las unidades de élite que desde junio refuerzan las tareas de seguridad y control en la Isla.

«El GRS es un plus para la prevención y la seguridad en Sant Antoni. Realizan controles en las principales arterias y accesos al municipio y también ponen especial foco en zonas sensibles como el West End. Esta unidad ya ha intervenido en varias detenciones e inspecciones por tráfico de droga», apuntó el comandante jefe de la Compañía de Ibiza y Formentera, Juan Carlos González, quien recordó que a estos efectivos se suman las unidades del Grupo de Acción Rápida (GAR), que controlan las denominadas «infraestructuras críticas», aeropuerto de Ibiza y puerto. Son los refuerzos englobados en la denominada ‘Operación Alto Impacto 2023’.

El comandante González detalló que el GRS se encarga de tareas de prevención y persigue delitos de tráfico de droga y, especialmente, delitos de agresiones sexuales, una tipología delictiva que había registrado un repunte en las últimas temporadas.

Aunque el balance de resultados no se presenta hasta la finalización de la temporada, González advirtió que traspasado el ecuador del verano las impresiones son positivas y la delincuencia ha bajado. «Todos hemos visto vídeos de peleas pero son puntuales», señalaron.

La temporada pasada estas unidades participaron en varios golpes antidroga que supusieron la desarticulación de grupos criminales que operaban en la Isla.

Poco antes del control de seguridad en el acceso a Sant Antoni, otras unidades del GRS recorrían la arteria principal del West y calles adyacentes. La presencia de los agentes impone a los jóvenes británicos que a media tarde se encuentran por la zona. Realizan varias identificaciones y cachean a varios jóvenes. Estampa similar en el Passeig de ses Fonts y en el Passeig de s’Arenal. «Ahora está tranquilo pero por la noche es otra cosa», apuntan.

Las unidades del GRS van provistos de fusiles de asalto Heckler & Koch G36, HK MP5, o escopetas. Suelen patrullar las zonas de ocio y su presencia es una garantía de seguridad.

A estas unidades se suman en el día a día las patrullas de Seguridad Ciudadana que operan en Sant Antoni y colaboran con los operativos de la Policía Local de Sant Antoni.

En el puerto, se encuentra la embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Ibiza, que cumple con su cometido diario de vigilancia y control de las embarcaciones que navegan o fondean en la zona.

El control de la bahía de Portmany se completa con el helicóptero Cuco, que realiza tareas de vigilancia desde el aire.

Fuente:

https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/ibiza/2023/08/11/1993447/efectivos-del-grs-guardia-civil-refuerzan-seguridad-ibiza.html?utm_source=whatsapp&utm_medium=web

La Guardia Civil realiza una exhibición de medios en la localidad riojana de Torrecilla en Cameros.

12/08/2023 3:13 PM

Efectivos de la Guardia Civil  en la Rioja y del Grupo de Acción Rápida han realizado una exhibición de medios técnicos y humanos en la localidad  de Torrecilla en Cameros , coincidiendo con la Fiesta de la  Solidaridad

Foto: OPC UAR

Fuente :

https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-guardia-civil-realiza-exhibicion-medios-localidad-riojana-torrecilla-cameros-20230812134940.html?utm_campaign=smartclip_social&utm_medium=Social&utm_source=Twitter

Beatriz Domínguez, Pablo Salas y el pueblo de Torrecilla en Cameros, nuevos socios de honor de 'Vida por Vida'

12/08/2023 2:56 PM

El Director Adjunto Operativo -DAO- de la Guardia Civil, Pablo Salas; la coordinadora de la Organización Nacional de Trasplantes -ONT-, Beatriz Domínguez, y el pueblo de Torrecilla en Cameros han recibido el título de socios de honor de 'Vida por Vida', asociación nacida en La Rioja y dedicada a la promoción de la donación altruista y el trasplante de órganos y tejidos.

Fuente :

La Guardia Civil integra el dispositivo de seguridad con motivo de la llegada mañana día 5 de Su Santidad El Papa Francisco al Santuario, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud .

06/08/2023 8:36 PM

Fátima (Portugal), donde la Guardia Civil integra el dispositivo de seguridad con motivo de la llegada mañana día 5 de Su Santidad El Papa Francisco al Santuario, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).  En este dispositivo, la Guardia Civil está participando con Patrullas mixtas, Grupo de Caballería, Equipos Dron-antidron, Equipos TEDAX y de Subsuelo, Equipos PEGASO y la Oficina Móvil de Atención al Peregrino en el Santuario de Fátima. Y por supuesto el GAR.

Fuente : OPC UAR

Copyright ©️ 2023 UAR GAR CAE. All rights reserved.