La Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil lanza la II edición de la carrera de obstáculos solidaria UAR – GLADIATOR RACE en Logroño.

LOGROÑO
01/11/2023 8:20 PM

La II edición del evento UAR – GLADIATOR RACE se desarrollará los días 22 y 23 de junio del 2024, con nuevos obstáculos y más solidaridad.

El dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer y a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Se añaden nuevas causas solidarias: la construcción de un aula de enseñanza en el Chad a través de la Fundación Ramon Grosso y aportaciones económicas a Cruz Roja y Cáritas.

El 30 de octubre se abrirán inscripciones para un máximo de 2.000 participantes y 300 niños.


Entre los días 22 y 23 de junio del próximo año 2024, la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil junto con la Universidad de La Rioja, celebrará la segunda edición de la carrera de obstáculos solidaria UAR-Gladiator-Race. La nueva edición traerá consigo nuevos obstáculos, mayor número de participantes y más solidaridad. 

Tras el éxito de la primera edición que aglomeró más de 5.000 personas y en la que los fondos recaudados superaron los 36.000€, la segunda edición pretende superar con creces la cifra anterior incluyendo tres causas solidarias más: Cáritas, Cruz Roja, así como la construcción de un aula UAR-La Rioja para la enseñanza en Chad de la mano de la Fundación Ramón Grosso. 

Mediante la celebración de este evento, la Guardia Civil pretende impulsar los valores deportivos, humanos y beneméritos bajo el lema ‘en la vida, no hay obstáculos que no podamos superar’, con el fin de canalizar los esfuerzos de la sociedad civil para paliar entre todos necesidades humanas como el hambre, la educación o la lucha contra el cáncer.



El evento tendrá lugar en el Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales (PEFE) de la Guardia Civil ubicado en Logroño, e incluirá un total de 2.600 inscripciones divididas en tres pruebas, en función de la categoría del participante:

UAR-Gladiator Race categoría “Rocket”: desarrollada durante la tarde del 22 de junio con un recorrido corto de 7 kilómetros y más de 35 obstáculos, contará con un límite de participación de 1.200 corredores.

UAR- Gladiator Race categoría “Warrior”: durante la mañana del 22 de junio, con un recorrido largo de 11 kilómetros y más de 40 obstáculos que contará con un límite de participación de 800 corredores.

UAR-Gladiator Race categoría “Kids”: durante la mañana del 23 de junio con un límite de participación de 600 participantes (300 niños y niñas acompañados de su padre, madre o tutor) que contará con una modalidad de 3 a 6 años y otra de 7 a 12 años, con distancias de 500 metros y 1 kilómetro respectivamente.

A partir del 30 de octubre las inscripciones estarán abiertas al público hasta el agote de estas, pudiendo efectuarlas a través de la página web oficial de Gladiator o de la propia prueba (https://www.gladiatorraceoficial.es ; http://www.uargladiatorrace.es/)

Está segunda edición cuenta con el apoyo institucional de la Consejería Cultura, Turismo, Deporte y Juventud de la Comunidad Autónoma de La Rioja, a través de su Dirección General de Deporte y Juventud y del Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deportes. También se cuenta con el patrocinio de otras entidades privadas como Banco Santander, Profand, AXON, Redondo Solozabal, Iberdrola, Samaniego, UCALSA, COBLANSA, mazapanes Soto Segura, Mercedes Benz Auto Oja, así como con la colaboración de Laurel, San Quintín, AK, Peñaclara, Peras Rincón de Soto, Jiménez Movilidad, Bodegas Riojanas, Deportes Ferrer, Vivanco, Foto Adictos Rioja, BH Fitness, entre otras.

Fuente OPC de la UAR

Copyright ©️ 2023 UAR GAR CAE. All rights reserved.