25 de abril.Han participado el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) de la Guardia Civil.

Murcia
25/04/2023 9:45 PM

Aunque snipers sea su nombre más popular, en la denominación nacional son los tiradores de precisión, una especialidad dentro de nuestras Fuerzas Armadas que conlleva una extraordinaria dedicación, muchas horas de estudio y adiestramiento, e incluso el desarrollo de habilidades cruzadas.

¡La unión hace la fuerza! Liderado por el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), se ha ejecutado un seminario de instrucción en la materia desde sus niveles básicos hasta actividades de carácter más avanzado. Han participado las unidades expedicionarias del Ejército del Aire y del Espacio, es decir, Escuadrón y Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA y SEADA) y Escuadrilla de Honores (EDHEA), la Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real y otras unidades de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) de la Guardia Civil,

Una práctica de tres semanas de duración que se ha ejecutado en las inmediaciones de la sierra de Carrascoy, los campos de tiro del Ejército de Tierra de Santa Bárbara y Agost, y la Base Aérea de Alcantarilla. En esta última se localiza el EZAPAC, unidad que este año forma parte de la fuerza de respuesta rápida de la OTAN (NRF), dentro de la estructura nacional de Operaciones Aéreas Especiales.

Los objetivos de esta actividad han sido instruir a nuevos tiradores de las distintas unidades en el empleo de las plataformas de tiro de precisión en los calibres ligeros del 5,56x45mm y el .308, así como sus procedimientos de uso, tanto en ambiente diurno como nocturno. Los entornos en los que se han instruido se asemejaron a los que se podrían encontrar en una situación real futura, combinando entorno rural y urbano.

Además de la mejora significativa de una capacidad única como es el tiro de precisión, la participación de todas las unidades expedicionarias del Ejército del Aire y del Espacio, junto con sus hermanos de la Guardia Civil, es un ejemplo de la estandarización de los procedimientos y la búsqueda del progreso constante con el propósito unificado de la defensa nacional.

Fuente : Ministerio de Defensa

Copyright ©️ 2023 UAR GAR CAE. All rights reserved.