19 de abril .El GAR participa en la detención de un individuo por la muerte del portero de un restaurante en Mijas.

Malaga
19/04/2023 5:08 PM

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la agresión que acabó con la vida de José Rafael Pisani Pardo (55 años), el portero del restaurante Olivia's La Cala, en Mijas, cuando trataba de mediar en una pelea. El arrestado es de origen inglés nacido en 1990.

El arresto del sospechoso se produjo a última hora de la mañana de este martes 18 de abril. Agentes de Policía Judicial, a cargo de la investigación, con el apoyo del Grupo de Acción Rápida (GAR) localizaron y detuvieron al individuo, que se encuentra en los calabozos del cuartel de Mijas.

Los investigadores cuentan con las cámaras de seguridad del establecimiento así como con otras imágenes captadas por testigos del origen de la trifulca. A partir de esos vídeos y también de los testimonios recabados, los agentes han podido reconstruir lo que sucedió.

Al parecer, el portero únicamente intentó disolver una trifulca entre dos grupos de clientes. En un momento determinado, sujetó a uno de los implicados para inmovilizarlo y que no siguiera peleándose. Pese a que Pisani era fisicoculturista y entrenador personal, no pudo retenerlo.

Entonces, el individuo al que trató de reducir se revolvió y le soltó un puñetazo que tumbó al portero. Ese sujeto sería, según la investigación, el británico al que hoy se ha detenido como presunto responsable de la muerte del trabajador.

Pisani quedó inconsciente y fue evacuado en estado crítico al Hospital Regional, donde ingresó directamente en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Los médicos no pudieron hacer nada por su vida. Falleció horas después.

Fuente : Diario Sur

Copyright ©️ 2023 UAR GAR CAE. All rights reserved.