La casa negra de la EMMOE: un excelente vídeo de la 'kill house' de la élite del Ejército Español .

HUESCA
16/03/2023 12:37 PM

Este tipo de combate es el que se da durante los asaltos a casas y otros lugares en los que el enemigo puede estar agazapado detrás de cualquier puerta. El adiestramiento para este tipo de combate se suele hacer en lo que los americanos llaman una "kill house" (matadero), un recinto con el techo abierto y que dispone de pasarelas en su parte superior para que los adiestradores puedan seguir de cerca los pasos de los operadores durante el entrenamiento.

Los grupos de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas Españolas disponen de este tipo de recintos para su adiestramiento. Hace dos años ya vimos aquí la "kill house" de la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL). La última novedad en este tipo de instalaciones la ha presentado hoy el Ejército de Tierra en su canal de Youtube: se trata de la casa negra de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).

Situada en Jaca (Huesca), en su Cursos de Operaciones Especiales se vienen adiestrando los futuros miembros de los grupos de operaciones especiales españoles (del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Policía Nacional) y también de países extranjeros, lo que convierte a esa escuela en un centro de referencia internacional. Según ha señalado el Ejército de Tierra, la casa negra de la EMMOE "cubre la necesidad de poseer un local de calidad, configurable para instrucción y enseñanza de Combate en Zonas Urbanizadas".


El vídeo publicado por el Ejército de Tierra es de una calidad excelente, con un aspecto cinematográfico. El único reparo que se le puede poner es que su resolución máxima sólo es de 720p:

FUENTE: Defensa y Aviacion

Copyright ©️ 2023 UAR GAR CAE. All rights reserved.