Desmantelada una banda de ladrones con más de 30 robos en comercios y viviendas de Cantabria

Cantabria
11/12/2024 9:29 PM

La Guardia Civil, en el marco de la operación “KARR1”, ha desarticulado un peligroso grupo delictivo dedicado a robos con fuerza en establecimientos y viviendas de Cantabria, así como a sustracciones de vehículos. Hasta el momento, hay tres hombres detenidos -vecinos de Torrelavega-, como presuntos autores de estos delitos.

Dos de los miembros de este grupo, también están involucrados en el tiroteo ocurrido en Torrelavega el pasado mes de noviembre.

La investigación, que continúa abierta, ha logrado esclarecer una treintena de delitos contra el patrimonio en las localidades cántabras de Santander, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Maoño, Sancibrián, Reocín, Vega de Pas, Vargas, Laredo, Colindres, Corrales de Buelna, Suances y Revilla de Camargo.

En los registros practicados en Torrelavega, la Guardia Civil ha encontrado casi 50 armas, entre armas de fuego, blancas y prohibidas.

De este arsenal, destacan 20 armas de fuego, entre pistolas, revólveres, escopetas, un rifle y un fusil. Algunas de ellas, en el momento de ser halladas, se encontraban municionadas y preparadas para hacer fuego. Además, los agentes han encontrado munición susceptible de ser utilizada en las armas intervenidas.También tenían en su poder catanas, espadas, bastones estoques, navajas, cuchillos, puño americano, entre otras.