Logroño acogerá los actos centrales de la Guardia Civil por el Pilar.

LOGROÑO
22/02/2023 2:39 PM

La Guardia Civil ha elegido a Logroño como sede para la celebración de los actos centrales de su Patrona, la Virgen del Pilar. Un desfile con parada militar será el acto culminante de una semana, del 2 al 8 de octubre, en el que la benemérita busca trasladar su trabajo a la ciudadanía con una programación, aún por concretar, pero que suele contar con actividades como conciertos, charlas, talleres escolares o demostraciones.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha anunciado que tras la petición del alcalde de la ciudad, el cuerpo trasladará sus actos por el Pilar a Logroño, al igual que ha hecho otros años en otras capitales españolas. En el 2022 fue León la ciudad elegida para esta celebración. «Es nuestro acto más emotivo y emocional», señalaba Gámez en relación a la Patrona, resaltando la «relación histórica de la Guardia Civil con La Rioja y su arraigo en la región»

Actos del 12 de octubre

El 8 de octubre tendrá lugar el acto principal, un desfile por el centro de la ciudad en el que participarán cerca de 500 guardias civiles de diferentes unidades. Entre los actos previos, desveló la directora general, que tendrán lugar unas jornadas de igualdad con motivo del 35 aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil.

Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, decía sentirse «honrado» de que la benemérita aceptase su petición de acoger una festividad que pretende «vincular a toda la sociedad de civil de Logroño». También se congratulaba la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, recalcando que «desde el pueblo más pequeño a la capital, La Rioja siempre se ha sentido acompañada por la Guardia Civil».

En próximas fechas se concretará el programa de actos, después de la primera toma de contacto que han tenido esta mañana las autoridades de Logroño y La Rioja con María Gámez y otros mandos de la Guardia Civil.

Fuente: La Rioja 25


Copyright ©️ 2023 UAR GAR CAE. All rights reserved.