9 de noviembre de 2023.- La Guardia Civil ha organizado la 24ª edición del Día del Veterano en el centro de Málaga. Este acto se celebra anualmente para conmemorar el trabajo de todas las personas que han prestado servicio en la Guardia Civil y en las Fuerzas Armadas.
Este acto es organizado cada año por uno de los Ejércitos, siendo la Guardia Civil la encargada por turno de dirigir el evento en este 2023. En esta ocasión, más de 600 veteranos guardias civiles y militares han desfilado este jueves por la calle Granada, la Plaza de la Constitución o la emblemática calle Marqués de Larios de la ciudad de Málaga.
Desde 2018 este día se celebra en la vía pública de distintas ciudades fuera de los acuartelamientos con el objetivo de establecer un vínculo entre las instituciones militares con la población civil y como muestra de agradecimiento de la sociedad al servicio prestado por todo el personal veterano de la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas.
El Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas, ha presidido la parada militar y el desfile formado por seis bloques de veteranos de distintas unidades de todo el país. En el acto se ha izado la enseña nacional a cargo de veteranos malagueños, se han impuesto condecoraciones y rendido homenaje a todos los veteranos guardias civiles y militares.
La celebración de este acto es coordinada por la Real Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, una asociación de carácter cultural, benéfico y apolítico sin ánimo de lucro que busca mantener las relaciones entre las personas que han trabajado como guardia civil o militar. Además de celebrar distintos actos que muestren los valores de la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, también promueven actos culturales o formativos y ofrecen acciones de voluntariado y ayuda humanitaria en situaciones de crisis o emergencias.
Junto al desfile, ayer se celebró un concierto en el auditorio del Palacio de Ferias y Festivales a cargo de la Unidad de música de la Guardia Civil y el Orfeón de la Real Hermandad, compuesto por medio centenar de veteranos.
Fuente : Prensa Guardia Civil