13 de mayo .Un fin de semana de obstáculos: la I UAR Gladiator Race da el pistoletazo de salida

LOGROÑO
13/05/2023 6:04 PM

La Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil ha dado en la mañana de este sábado el pistoletazo de salida a la primera edición de su evento solidario y deportivo “UAR-Gladiator-Race”.La carrera, celebrada en el Polígono de Experiencias Fuerzas Especiales de la Guardia Civil PEFE-GC, es en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para las que se han recaudado cerca de 40.000 euros.

El general de Brigada de la JUER, José Antonio Iglesias, y el coronel jefe de la UAR, Francisco Javier Molano, cortaron la cinta con la que se inició esta prueba de élite en la que los participantes tendrán que superar 40 obstáculos de una dificultad elevada durante 14 kilómetros.

En el acto de corte de la cinta, el general Jefe de la Jefatura de Unidades Especiales de la Guardia Civil (JUER), José Antonio Iglesias, explicó que “dentro de la estrategia corporativa de la Guardia Civil, la solidaridad es uno de los hitos de actuación”. ¿Qué mejor que apoyar estas dos causas y permitirles que avancen para aportar un nuevo valor a nuestra gente, nuestros españoles y nuestra sociedad riojana?”, se ha preguntado.



“Es un honor haber asumir este reto en la Guardia Civil de convocar a este importante número de gladiadores y gladiadoras que van a superar esta serie de obstáculos que sin duda alguna les van a marcar”, ha añadido el general Iglesias.

El coronel jefe de la UAR, por su parte, ha remarcado que ya se han recaudado en torno a los 40.000 euros que se donarán a estas dos entidades. “Pero más allá de la parte material, lo más importante es la concienciación y contagiar en esta jornada del espíritu solidario y vivir en ese ambiente de servicio y ayuda a los demás”, ha remarcado el coronel jefe de la UAR.

En el lugar de celebración de la carrera se han instalado carpas informativas, entre ellas las de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), entidades a las que se donarán los fondos recaudados en el evento solidario.

También han extendido sus carpas informativas la ONG Guardias Civiles Solidarios, Cáritas, Logroño Deporte y otras organizaciones como CEIS Roja y Protección Civil Logroño.

El evento está apadrinado, entre otras personas, por el guardia civil del GAR Luismi que perdió su pierna en un accidente mientras instruía a los alumnos del Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil, la campeona mundial de Muay Thai Johanna Alonso y el concursante de Supervivientes Jorge Pérez, que fue miembro del GAR.

Numerosos voluntarios han colaborado en la organización de este evento. Para el evento se han distribuido casi 1.300 dorsales entre las tres pruebas que se celebrarán este fin de semana. Además de la Warrior, de 14 kilómetros con 40 obstáculos, esta tarde saldrá la Rocket, la versión corta, de 7 kilómetros con 34 obstáculos.

Mañana tendrá lugar la carrera infantil “UAR Gladiator Race Kids” con un recorrido de entre 500 metros y un kilómetro en el que las niñas y niños podrán participar acompañados de un adulto.

Fuente : Nuevecuatrouno

Copyright ©️ 2023 UAR GAR CAE. All rights reserved.