13 de mayo .La I UAR GLADIATOR RACE logra recaudar más de 34.000 euros para la AECC y la FESBAL

LOGROÑO
13/05/2023 3:56 PM

LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil y la marca deportiva 'Gladiator' han celebrado el acto de inauguración oficial del Evento Solidario Deportivo que se celebrará durante este fin de semana en Logroño. Se han recaudado 34.934 euros que van destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Al acto han acudido el director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, Pablo Salas, en representación de la Directora General de la Guardia Civil, Mercedes González; el General de Brigada de la JUER, José Antonio Iglesias; el General de Brigada de la 11 Zona de la Guardia Civil, José Antonio Mingorance.

También han asistido la delegada del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; la presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Beatriz Arraiz; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso; la 1ª teniente alcalde, Eva Tobías; el Rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala Calvo; así como otras autoridades militares.

El acto ha estado conducido por la periodista, Paloma F. Coleto, directora de El Periódico de Ceuta, y contó con la presentación del Coronel Jefe de la Unidad de Acción Rural (UAR) Francisco Javier Molano, que resaltó los valores de la Unidad y como éstos se trasladan a cada esfera de la vida, siendo el objetivo principal de esta competición "despertar la solidaridad a través del deporte". El Coronel agradeció el papel de colaboradores, patrocinadores, padrinos y voluntarios, "sin los que este evento no sería posible", y en el que van a participar 1.200 personas.


Thank you for watching

Asimismo, destacó que el evento tenía que estar a la altura de la unidad de elite que es la UAR, por lo que se ha realizado un despliegue de obstáculos sin precedentes.

Por su parte, Serafín Martínez, responsable de competición de la Gladiator Race, alabó el gran esfuerzo realizado por todo el equipo de la organización, que "llevan meses y meses trabajando", destacando que el recorrido va a ser una "auténtica locura. No vi nada igual", confesó el experto cuando comprobó que la unidad ya había creados sus propios obstáculos, "no vi una carrera con unas dificultades y pruebas asequibles, pero con el nivel de imaginación de esta gente... ha quedado un recorrido espectacular".

Y es que, esta prueba solidaria, tiene 40 obstáculos, en su versión larga y 34 en la corta.

El acto fue clausurado por el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil que puso en valor "la solidaridad y la responsabilidad social corporativa de este cuerpo es hacer cosas por los demás".

Copyright ©️ 2023 UAR GAR CAE. All rights reserved.