12 de mayo.Logroño acoge este fin de semana la "UAR Gladiator Race", una prueba deportivo-solidaria organizada por Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil.Una prueba para valientes con espíritu solidario

LOGROÑO
12/05/2023 9:56 AM

Logroño acoge este fin de semana la "UAR Gladiator Race", una prueba deportivo-solidaria organizada por Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil

El 12 de mayo la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil y la marca deportiva 'Gladiator' realizarán el acto de inauguración oficial del Evento Solidario Deportivo que se celebrará en el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino entre las 19,00 y las 20,00 horas.

Al día siguiente, el 13 de mayo de 2023, en el Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (PEFE-GC) a las 10,20 tendrá lugar el corte de cinta oficial previo a la prueba deportiva que comenzará a las 10,30 con un recorrido largo de 11 km y 40 obstáculos, con inicio y final en el PEFE-GC y que transcurrirá por espacios de la Grajera y del Geofísico. A las 13,00 h, se hará entrega de trofeos.A las 16,30 horas se iniciará la prueba deportiva de modalidad corta de 6 km y 30 obstáculos, con entrega de trofeos las 19,00 h.



El 14 de mayo de 2023, en el PEFE-GC, se realizará una prueba de obstáculos para niños y familiares. Paralelamente, se celebrará una exhibición de equipos de fuerzas especiales policiales y militares, nacionales e internacionales (España, Francia, Portugal y Turquía).Habrá también una exposición y exhibición de medios policiales, causas solidarias y diversas actividades para niños.

A las 13,15 tendrá lugar el acto de clausura del evento.

El teniente coronel Diego Luis Mimbrero ha explicado que “es un evento que nace de un año de trabajo de la Unidad de Acción Rural, ubicada en La Rioja. Una unidad que tiene como objetivo desarrollar grandes retos en la lucha antiterrorista y que, en esa línea, quería hacer algo difícil, lo fácil no nos interesa, y pensó en una prueba deportiva y solidaria. La UAR es solidaria, generosa, benemérita, y partiendo de esa labor hemos querido hacer algo que transmita valores y contribuya a causas solidarias”.

Fuente: Cadena Ser .La Rioja

https://cadenaser.com/rioja/2023/05/11/una-prueba-para-valientes-con-espiritu-solidario-radio-rioja/

Copyright ©️ 2023 UAR GAR CAE. All rights reserved.