4 de mayo.Varios detenidos en Málaga en una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de cocaína.

Malaga
04/05/2023 10:18 PM

Desde primera hora de este jueves se están practicando distintos registros en la provincia malagueña y en otros territorios de España en el marco de una operación internacional contra el tráfico de cocaína. Según las fuentes, ya se han producido varios arrestos, aunque de momento se desconoce el número al que ascienden. Asimismo, la causa continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Según pudo saber SUR, algunas de las intervenciones se han llevado a cabo en una urbanización de la Virreina así como en un polígono próximo a Churriana. Del mismo modo, fuentes del Instituto Armado precisaban que también se han llevado a cabo en provincias como Vizcaya, Toledo, Córdoba y Madrid.

Se trata de una operación que ha partido de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga y que, entre otras unidades, ha contado con efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR), históricamente vinculado a la lucha contra el terrorismo.Cabe recordar que hace menos de un mes, el pasado 12 de abril, se produjo otro importante despliegue en pleno corazón del Centro de Málaga capital. Numerosos vehículos del Instituto Armado tomaron la calle Larios en el marco de una operación contra el narcotráfico.

Decenas de efectivos perfectamente equipados con armas largas y chalecos, así como otros tantos vestidos de paisano, se centraron en registrar un despacho de abogados localizado en esta vía y detuvieron a un abogado.

Paralelamente, también se produjeron registros en Marbella y en San Pedro Alcántara enmarcados en la misma operación, la cual ha partió de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. Además de en Málaga, también hubo una veintena de arrestos en otras provincias españolas, como en Cádiz, Madrid, Toledo y Barcelona.Se trató de una investigación que guardaba relación con el clan Farruku, de origen albanés y conocido en España desde 2008 por su actividad criminal vinculada al robo en domicilios, con el tráfico de cocaína y con distintos crímenes asociados al narcotráfico.

Fuente : Diario Sur

Copyright ©️ 2023 UAR GAR CAE. All rights reserved.