Miembros del MOE, la EZAPAC, la FGNE y el GAR en el ejercicio Flintlock 23

Ghana
13/03/2023 10:10 AM

El ejercicio de este año se ha desarrollado en Costa de Marfil y Ghana, y en él se han dado cita grupos militares de élite de Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa y de África, entre ellos España. Este ejercicio tiene una notable importancia para estrechar lazos con las fuerzas militares del Sahel, especialmente en un momento en el que los mercenarios rusos del Grupo Wagner y grupos yihadistas están haciendo grandes esfuerzos para generar inestabilidad en la zona.

Según ha comunicado el Estado Mayor de la Defensa29 militares y guardias civiles españoles han participado en este ejercicio, concretamente personal del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire y el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, así como el Buque de Acción Marítima (BAM) "Audaz" de la Armada.

El Ejército de Estados Unidos y el SOCAFRICA han difundido imágenes de este ejercicio, algunas de ellas reflejan la participación española. Podéis verlas a continuación.


Un guardia civil del GAR disparando con un Heckler & Koch HK416 en Volta, Ghana, el 7 de marzo.

Fuente: @Defensa Aviacion








Copyright ©️ 2023 UAR GAR CAE. All rights reserved.