El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Amador Enseñat y Berea, ha presidido en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca el acto de clausura del LXXIX Curso de Montaña y del LXVIII Curso de Operaciones Especiales de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).
La EMMOE, ubicada en Jaca, es el centro docente militar de referencia en las Fuerzas Armadas españolas donde se enseñan y practican procedimientos específicos en condiciones muy exigentes. Su objetivo pasa por preparar a los militares que trabajan diariamente en las condiciones adversas que imponen la montaña y las operaciones especiales.
ENTREGA DE DIPLOMAS DE LOS CURSOS DE MONTAÑA Y OPERACIONES ESPECIALES EN LA EMMOE DE JACA
Este año han obtenido el diploma de montaña 16 nuevos cuadros de mando del Ejército de Tierra y La Armada, incluidos un oficial del Ejército argentino y uno del Ejército chileno. En cuanto al Curso de Operaciones Especiales, 25 alumnos han recibido el diploma. Son oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, La Armada y la Guardia Civil, además de un oficial perteneciente al Ejército chileno.
ALUMNOS QUE SE DIPLOMARON HACE 30 AÑOS
Asimismo, se ha rendido homenaje a los antiguos alumnos que realizaron los cursos de Montaña y Operaciones Especiales hace 30 años. Pertenecían al XLIX Curso de Montaña y al XXXVIII Curso de Operaciones Especiales. Se diplomaron en el curso 1993-1994. Este particular homenaje se ha escenificado con la entrega de un bastón que simboliza la madurez, sabiduría y autoridad.
La entrega de condecoraciones y reconocimientos, los discursos, el acto de homenaje a los caídos y el tradicional desfile han completado la agenda de la celebración.
FOTOS: Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales