3 de abril .PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL DEL CONTINGENTE ESPAÑOL HAN PARTICIPADO EN UNAS JORNADAS DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS CON LA POLICÍA LIBANESA

En Marjayoun, Líbano
03/04/2023 7:57 PM

El Destacamento de Policía Militar (SMPD) del contingente español, constituido por personal de la Guardia Civil, y la Policía de Seguridad del Estado libanés han participado en unas jornadas de intercambio de conocimientos policiales.

El seminario ha constado de sesiones teóricas y prácticas, en las que han intervenido cinco miembros de la guardia civil y diez componentes de la seguridad del estado libanés, celebradas entre los días 30 y 31 de marzo.

En la primera jornada, expertos en investigación criminal daban las pautas básicas para proceder en una escena del crimen, no sólo centrándose en las actividades a realizar, sino también haciendo especial hincapié en las acciones a evitar para preservar la escena del hecho delictivo.

Explicación practica durante el seminario

Las actividades del segundo día se centraron en el trabajo de un equipo de escolta para mantener a salvo a una persona VIP. Desde la realización de técnicas de desplazamiento, tanto a pie como en vehículo, hasta el aseguramiento de una zona concreta, ya sea abierta o en interior, por parte de expertos en protección de autoridades.

Este tipo de actividades con miembros de la policía libanesa, mejoran el conocimiento mutuo y se ponen en común formas de trabajo, lo que redunda en la seguridad de la fuerza, prioridad de UNIFIL y de España, con el objetivo de contribuir a la paz y estabilidad en el Líbano.

Fuente : Ministerio de Defensa

Copyright ©️ 2023 UAR GAR CAE. All rights reserved.